miércoles, 5 de marzo de 2014

Talleres de abordaje grupal en Origen




Desde el área de psicología de Origen queremos contarles que a partir del mes de marzo comenzaremos con un nuevo espacio pensado para sumar otra manera de acompañar a nuestros pacientes que atraviesan por problemas de fertilidad: Los grupos terapéuticos en infertilidad, con formato de talleres. 

El grupo es un recurso valioso para compartir con quienes están atravesando por una dificultad similar, siempre genera puntos importantes de identificación, los integrantes sienten que hablan un idioma parecido y que al compartir sensaciones y vivencias realmente pueden comprenderse y apoyarse entre si.
Pero la idea no es solo identificarse en la problemática sino armar nuevos recursos psicofísicos  para enfrentar los diagnósticos y los tratamientos de fertilidad que se decidan realizar; es por eso que lo haremos en conjunto con el área de Kinesiología y Fisioterapia, para lograr recursos de relajación y autoconocimiento del cuerpo y sus procesos, tanto los naturales como los estimulados por los tratamientos.

Dentro de los grupos, tendremos encuentros tanto de mujeres como de parejas, según el deseo y necesidades de quienes participan. Trabajaremos diferentes temas de interés específico, haremos abordaje emocional de las dificultades y ansiedades predominantes en el camino hacia lograr el embarazo y daremos un espacio particular al trabajo corporal que actúe como un sostén importante en los tratamientos de alta complejidad.

Y algo fundamental es la posibilidad de focalizar, de reencontrarse con lo que motiva cada paso en este camino hacia el embarazo que es tener un hijo. Reconectarse con el deseo, ayuda a mirar el camino nuevamente. Trabajar sobre el día a día, las ansiedades, las esperas, las incertidumbres y los miedos es el paso para generar nuevos recursos y posibilidades.
Queremos acompañarlos de una nueva manera y esperamos caminar juntos en este espacio.

Los esperamos.

1 comentario:

  1. Hola Vero!! Me encantaría poder asisitir. Qué día y horario quedó?

    ResponderEliminar

Dejanos tu comentario